29 marzo, 2024

#IMSS #SLP invita a evitar de consumo de bebidas azucaradas o gaseosas

San Luis Potosí, SLP. – Durante la temporada de altas temperaturas es importante para las personas, privilegiar el consumo de agua natural simple o de alguna solución de electrolitos o suero, de esta manera, lograr una hidratación adecuada y mantenerse saludable.

El doctor Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador auxiliar de Gestión Médica de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas expuso que es erróneo tratar de reemplazar la pérdida de agua y electrolitos con bebidas azucaradas o gaseosas, pues el estado de saciedad es temporal.

“Si bien es cierto que, dichas bebidas azucaradas llegan a aportar cierta cantidad de agua, su contenido calórico es elevado; por lo tanto, al poco tiempo se tendrá sed en un corto tiempo nuevamente.”, indicó.

Señaló que existe la opción de preparar en casa una bebida de suero; para ello, se puede utilizar un litro de agua hervida o de garrafón, dos cucharadas soperas de azúcar y una cucharada cafetera de sal.  El consumo de esta bebida debe ser hasta en 24 horas después de su preparación.

Martínez Andrade señaló añadió la recomendación de utilizar ropa ligera durante esta temporada; de preferencia de colores claros y con manga larga para impedir el contacto directo a los rayos del sol, así como evitar las actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde.

Agregó que en caso de salir a realizar actividades fuera del hogar, es necesario el uso de filtro solar con un factor mínimo del 50 por ciento en las áreas que serán expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero.