Ayuntamiento de #SGS prepara feria de las flores

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Comercio, prepara una edición presencial de la tradicional Feria de las Flores que se llevará a cabo el próximo mes de julio, en el que participarán productores soledenses y de distintos estados de la República Mexicana.

El director del área, Javier Rodríguez Contreras, informó que el año pasado debido al semáforo de la pandemia por el Covid-19, por seguridad sanitaria no se realizó esta actividad.

Este año se tiene contemplado que la feria inicie el 30 de julio y termine el 16 de agosto; se llevará a cabo con un aproximado de 90 a 95 expositores de Querétaro, Cuernavaca, Xochimilco, Tlacomulco, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Soledad y de la capital de San Luis Potosí.

El funcionario indicó que se adecuarán a los protocolos sanitarios que se exigen ante el Covid-19, además de que es menor el número de expositores que participarán en esta edición.

Este evento se ha posicionado en el gusto de la población, además de ser una plataforma importante para floricultores locales y nacionales que promocionan una diversidad de especies.

En esta edición se ofertarán plantas ornamentales, además de aquellas que sirven de condimento para diversos platillos y plantas carnívoras, así como artesanías de cerámica, madera y artículos decorativos para todos los gustos.

Se trabajará muy de cerca con los comerciantes foráneos y locales para que se sientan cómodos y que sus ventas sean favorables, por ello, se les ofrecerá todo lo necesario para proteger sus productos, concluyó.