19 abril, 2024

Tragedia de la Línea 12, podría repetirse en el Puente Pemex

San Luis Potosí, SLP.- El mal trabajo que se efectúa por parte de Xavier Nava Palacios, en la instalación de un cuarto carril en la Salvador Nava Martínez, a la altura del Puente Pemex es una realidad, a tal grado que el residente de la obra busca renunciar, por los malos trabajos que se están llevando a cabo.

Información fidedigna al interior de la Unidad Administrativa Municipal, explican que el haber retirado las columnas de acero que estaban clavadas en la piedra donde se instalaron las vias, traería serias consecuencias para el funcionamiento del tren.

Detallan que tras el retiro de estas columnas de acero puro, que por cierto el encargado de la obra no autorizó por la función que tenían, busca presentar su renuncia para deslindarse de cualquier situación que suceda, ya que es conocedor de las posibles consecuencias letales que traería.

La ampliación de un carril en el Puente Pemex cuenta con un retraso de más de medio año, ya que lleve más un 365 días de ejecución y aún no han logrado culminarla, pese a que estaba proyectada para diciembre del 2020.

La culpa del por qué no se ha terminado es compartida, ya que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras señala que es un tema municipal y el primer empleado de la capital Xavier Nava Palacios señala que es por la falta de liquidez del Estado.

La realidad es que dicha obra presenta una crisis en plena construcción, pues aún faltará que la empresa Kansa City, dueño del derecho de vía, dé su autorización a una obra que podría traer graves consecuencias como lo sucedido en la Ciudad de México con la Línea 12 del Metro.