#SEDARH y #SECTUR se mudarán a #Rioverde y #CiudadValles, respectivamente

El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, desde dichos Municipios se brindará una mejor atención en ambos sectores.

San Luis Potosí, SLP. – Como lo propuso durante su campaña, el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona trasladará en la administración a su cargo la Secretaría de Turismo al Municipio de Ciudad Valles y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) al Municipio de Rioverde con el objetivo de mantenerse al tanto de las exigencias que el sector turismo y agrícola demandan.

Dijo que, de acuerdo a las entrevistas con los distintos sectores durante su campaña a la gubernatura, productores del campo le hicieron notar la urgencia de mantener un contacto directo con las autoridades para incentivar la producción agropecuaria en la zona Media y Zona Huasteca, que se destacan por la producción de cítricos, maíz, naranja, frijol y caña, entre otros productos, así como la ganadería, además de implementar los procedimientos necesarios en temporadas de estiaje y reducir las mermas.

Gallardo Cardona agregó que también los prestadores de servicios turísticos demandan un apoyo permanente a su actividad, así como estrategias que permitan modernizar los accesos a los sitios turísticos, hoteles, restaurantes y otra infraestructura para atraer al turismo local, nacional e internacional de manera sostenida durante las cuatro estaciones del año, estrategias que deben incluir las opiniones de las y los prestadores de servicios.

“Por lo anterior, ambas dependencias se trasladarán a dichos Municipios y desde ahí prestarán servicio a todo el Estado, estamos conscientes de que la producción agrícola debe mejorar y aportar a la seguridad alimentaria del país, como también de que la actividad de turística brinda sustento a miles de empresarios, microempresarios, artesanos, guías y otros prestadores de servicios en las zonas Media y Huasteca principalmente”.

Finalmente, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el traslado de dichas dependencias a los Municipios antes citados no afectará la atención que brindan a las zonas Centro y Altiplano, pues se analiza la posibilidad de que tanto SEDARH como Turismo dejen una oficina de atención en la capital del Estado.