20 abril, 2024

Se realizará Plan Municipal de Desarrollo a cabalidad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad da continuidad al Sistema de Seguimiento y Evaluación Institucional mediante la que se determinó un avance importante en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, informó la Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro.

Indicó que se concluyó con el análisis de los primeros cuatro meses del año, mismo que arrojó un avance del 94.77% de cumplimiento.

Detalló que el eje 3 denominado «Soledad Incluyente y Responsable» es el que mayor avance tiene, seguido del eje 5 «Soledad con Buen Gobierno», el eje 1 «Soledad con Seguridad y Justicia», el número 2 «Soledad Sustentable y Ordenado» y el eje 4 «Soledad Productivo y Competitivo».

Se trata de los porcentajes de avance del mes de enero al mes de abril del presente año.

Informó que el porcentaje de cumplimiento de los tres años es de 77.5% queda el 22.5% por cumplir en lo que resta de la administración.

La funcionaria precisó que el porcentaje que queda por cumplir refiere a aspectos administrativos, aunado a que hay programas y acciones que se establecieron, pero derivado de la pandemia tuvieron que hacerse modificaciones y adecuarse, ya que varias actividades estaban establecidas como presenciales.

«Lo que sigue es hacer reuniones de trabajo con todas las dependencias del Plan Municipal de Desarrollo para coadyuvar con ellas y lograr el cumplimiento del 100% de las acciones, obras y programas establecido».

El Plan Municipal de Desarrollo contiene 421 líneas de acción, todas llevan un porcentaje importante de avance, no hay ninguna que esté en cero y se tiene como límite hasta que termine la administración de manera formal para cumplir en su totalidad, concluyó.