28 marzo, 2024

Mañana comienza en #SGS primera jornada de vacunación en #SGS para personas de 40 a 49 años

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Todo se encuentra listo para que este martes arranque la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Soledad, la cual está dirigida a personas de 40 a 49 años, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados de distintos grupos de edades.

La Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, informó que el pasado sábado se llevó a cabo una capacitación dirigida a personas que participarán como voluntarias en esta nueva etapa, con la finalidad de garantizar una buena atención a la población.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría del Bienestar, en la que se explicó en qué consiste la brigada «Correcaminos», además se les brindó información sobre el tipo de biológico que se aplicará, en este caso será la AstraZeneca.

La aplicación se realizará del 29 de junio al 2 de julio y se dispondrán para el municipio de Soledad alrededor de 30 mil dosis.

Los puestos de vacunación en el municipio de Soledad, serán la escuela primaria Pedro Montoya ubicada en el jardín principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez ubicada en la lateral de carretera a Matehuala y Blas Escontría, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El 29 de junio se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, F, K, O y T; el 30 de junio a las personas con las letras B, G, L, P y U; el primero de julio las letras C, CH, H, M, Q y V y el 2 de julio E, J, Ñ, S, X, Y y Z además de rezagados o faltantes.

Se pide a las personas presentar una identificación oficial, CURP actualizado y realizar el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; se recomienda acudir hidratados, alimentados y asistir a partir de la hora de inicio de la jornada, para una atención escalonada.