#IPBA amplía periodo de inscripción para la carrera técnico profesional Instrumentista Ejecutante

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) informó que, se extendió al 23 de julio el periodo de recepción de documentos para ingresar a la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE), que forma parte de la academia de Música.

Podrán aspirar a la carrera todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que posean las siguientes aptitudes musicales: conocimientos básicos de solfeo y el instrumento de su elección, piano, guitarra, viola, violín y violoncelo, desarrollo del sentido rítmico musical, habilidad para interpretar música vocal, interés por las manifestaciones artísticas en general e inventiva y creatividad para desarrollar proyectos; además de disponibilidad para llevar sus estudios en horario matutino.

Las personas interesadas deberán enviar en archivo PDF y alta resolución la siguiente documentación completa: acta de nacimiento, certificado de Bachillerato con legalización de firmas por ambos lados, o en su defecto, una constancia de estar cursando de forma regular el último semestre del bachillerato y la carta de motivos por los que desea ingresar a la Carrera TPIE a los correos: informes@ipba.com.mx y tpie@ipba.com.mx, hasta el 23 de julio de 2021.

Luego de enviar la documentación completa, también deberán cubrir el costo de la ficha de su examen de admisión, que será realizado del 26 al 30 de julio de 2021. Las y los aspirantes aceptados serán publicados el lunes 4 de agosto en los medios digitales del Instituto y se le informará por correo electrónico a cada una de las personas aceptadas en el programa.

Las y los estudiantes aceptados podrán realizar su proceso de inscripción del 09 al 20 de agosto del 2021 en la Dirección de Control Escolar del IPBA con la correspondiente documentación.

El inicio de clases será el 23 de agosto, los detalles de los documentos, y la convocatoria en general, puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xICEmV

Para consultar la convocatoria completa y conocer la gama de actividades y eventos que tiene el Instituto se les invita a revisar las redes sociales: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”, también se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA informes.ipba@gmail.com para la resolución de cualquier duda.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.