#DIFMunicipalSGS ayuda a la ciudadanía en adquisición de medicamentos especiales con receta

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos económicos, el Sistema Municipal DIF de Soledad, apoyará en la compra de medicinas especiales con receta médica a quienes así lo requieran.

La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, indicó que este apoyo está dirigido a familias que no cuentan con cobertura médica para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso.

Señaló que esta acción tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, al estabilizar su estado de salud.

Las personas que se busca beneficiar no cuentan con recursos económicos ni tienen acceso a los servicios de salud, pero enfrentan enfermedades como el cáncer, osteoporosis o insuficiencia renal, lo que los pone en una situación muy complicada.

Estos pacientes acuden al DIF municipal en busca de un apoyo para completar su tratamiento, a quienes luego de realizarles un estudio socioeconómico, se les apoyará en la compra de medicamentos oncológicos, renal, neurológico, oftálmico, entre otros.

Ramírez Rodríguez, informó que además de la credencial de elector, se pide copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

Finalmente, la presidenta del DIF refrendó su compromiso de apoyar a los que menos tienen y gestionar ante diversas instancias e instituciones, beneficios para que puedan acceder a la atención que necesitan.