Detiene a presunto homicida

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Un hombre de 37 años de edad, que presuntamente privó de la vida a una persona en la colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Fue el 26 de enero del 2020 cuando fueron alertadas las autoridades de la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 30 años de edad, en la calle Ponciano Arriaga.

La víctima presentaba diversas heridas producidas con un arma de fuego; en el sitio también fue encontrado un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Los elementos de la PDI iniciaron con los actos de investigación, con los cuales lograron obtener la identidad de José “N” como posible interviniente en lo suscitado, aportando datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios.

De esa manera, la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada en Prolongación José de Gálvez; ahí le informaron sobre el motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten.

José “N” de 37 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila y se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial en la que se defina su situación jurídica.