#CongresodelEstadoSLP | Comisiones examinarán iniciativa que plantea establecer sanciones por acoso callejero

En la Comisión de Derechos Humanos se buscará sacar adelante los temas que se encuentran pendientes de dictaminar: Dip. Marite Hernández Correa

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, señaló que entre los pendientes que tiene esta comisión se encuentra la revisión de la propuesta sobre acoso callejero, así como los avances para la realización de la consulta para las personas con discapacidad.

 La legisladora indicó que, en la siguiente sesión de trabajo, se revisarán estos temas pendientes para avanzar en los dictámenes que puedan presentarse ante el pleno, antes de que concluya la actual Legislatura.

“Está el tema que presenta la Colectiva Sororidad Lila del tema de acoso callejero, entonces ésta también va a salir porque ya llegaron las opiniones de diferentes instancias que la propia comisión solicita y con base en esas opiniones se realiza el dictamen y se va a aprobar”.

Recalcó que se ha dado un buen avance para dictaminar las iniciativas que se tenían pendientes en la comisión; sin embargo, existen algunos temas que por su complejidad han requerido un mayor análisis.

“Hemos tenido diálogos con los grupos y personas con discapacidad dónde la pretensión es precisamente hacer la consulta en materia de discapacidad, pero ellos tienen que dialogar y ponerse de acuerdo y me parece que también es poco el tiempo para que se lleve a cabo la consulta, sin embargo, se dejarían las bases para la próxima Legislatura”.

Destacó que, en el tema de la consulta para las personas con discapacidad, son muchos los temas y retos que se tienen, por lo que la próxima Legislatura tendrá que sacarlo avante.

“Son enormes retos que tienen las personas con discapacidad para la próxima Legislatura y tienen que sacarlo avante porque tienen que ser escuchadas las personas con discapacidad”, concluyó.