19 abril, 2024

Con carrera “kilómetro de verano 2021” la #UASLP reactiva las actividades deportivas

San Luis Potosí, SLP.- La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Departamento de Deportes, registró gran asistencia en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), que reunió a alumnos de la institución, clubes y público en general, para participar en la carrera atlética denominada “kilómetro de verano”.

El hit inaugural de la fiesta deportiva fue a cargo del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, quien estuvo acompañado de la jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Dra. María del Socorro Ruíz Rodríguez, personal y entrenadores de la dirección de Deportes.
El doctor Alejandro Zermeño agradeció la presencia de competidores y público que se dio cita en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU). Mencionó que con esta carrera atlética se reactivan las actividades deportivas después de un año de receso por la pandemia. «Espero que este sea el inicio de un ciclo deportivo fructífero en este año».
Los participantes tuvieron actividad en las pruebas y categorías:  infantil, varonil y femenil de 5 a 12 años; juvenil, varonil y femenil de 13 a 18 años; libre varonil y femenil de 19 años en adelante.

En la justa deportiva destacó el desempeño de los jóvenes que integran la selección de atletismo de la UASLP, así como del rankeado a nivel nacional, Israel Reyna Tristán.