#SGS | Ayuntamiento de Soledense invita a jornada de vacunación antirrábica 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad se une a la Jornada de Vacunación Antirrábica 2021 a través del programa de protección animal “Ambudog”, la cual se llevará cabo del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio.

El director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, invitó a la población a que lleven a sus mascotas caninas y felinas a ser vacunados contra la rabia, como parte de la responsabilidad que se debe asumir para su protección y salud.

La unidad Ambudog, visitará distintas colonias del municipio en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La programación y ubicaciones son las siguientes: Lunes 28 de junio, colonia San Juanita, calle Niños Héroes esquina con Porfirio Díaz; martes 29 de junio, colonia Urbana Central de Maquinaria, antiguo camino a Soledad, esquina Jaime Torres; miércoles 30 de junio en la cabecera municipal, calle Juan Sarabia (frente a kínder IPI); el jueves 1 de julio en la colonia Villas de Foresta, calle Lagos de Moreno esquina Villas de Violeta y el viernes 2 de julio en la colonia Jardines del Valle, en el Paseo de las Camelias esquina con la carretera a Rioverde.

Las vacunas se aplicarán hasta agotar existencias y por motivos de contingencia, deberá presentarse únicamente un adulto por mascota, además es obligatorio el uso de cubrebocas.

Pidió además llevar a la mascota con su correa, caja transportadora o en alguna bolsa tipo costal (gatos); en caso de ser canino nervioso o agresivo llevarlo con bozal; las mascotas clínicamente deben estar sanas y en caso de contar con carnet de vacunación presentarlo.

El funcionario destacó que la vacunación es la única forma de prevenir la rabia, que es una enfermedad mortal; se vacuna a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y se revacuna todos los años.