Registro Civil restablece el Sistema de Citas

Solicitudes de actas y citas se atienden vía portales web.

Oficinas trabajan con el mínimo de personal requerido.

San Luis Potosí, SLP. – Con la finalidad de reducir el aforo en las oficinas y aminorar riesgos de contagio por la contingencia sanitaria por COVID-19, la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado, informó que, se ha restablecido el Sistema de Citas para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y largas filas.

Para acceder a una cita se ingresa al portal http://citas.drc-slp.mx/citas en donde se puede pedir el trámite correspondiente con los datos de la credencial para votar de la persona solicitante, y de manera inmediata, se agenda el día y la hora en que el usuario deberá acudir a la Dirección del Registro Civil para ser atendido.

Asimismo, el portal http://sisactas.drc-slp.mx/citas/servicios/actas continúa dando atención a solicitudes de subir actas al sistema nacional para ser impresas en otros lugares de la República, generando simultáneamente la CURP certificada.

El Registro Civil continúa la atención de las y los usuarios para garantizar el derecho a la identidad de las y los mexicanos, con todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, por lo que trabaja con el mínimo personal indispensable, medidas con las que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio entre la plantilla laboral.

Además de las páginas web para obtención de actas y citas, se encuentra disponible la línea vía Whatsapp para atención al público 4443912676 para informes sobre los trámites a realizar en la Dirección del Registro Civil.

Así mismo, están disponibles los cajeros de impresión de actas en las oficinas de la Dirección del Registro Civil en Bolívar 965, en el Mercado Camilo Arriaga, en la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores ubicado en Perfecto Mezquita número 101, así como en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad y al interior del estado.