#OM | Se avanza en la elaboración y actualización de manuales de organización y procedimientos

En el primer cuatrimestre de 2021, asesoró a 254 unidades administrativas.

Se actualizaron y autorizaron 48 Manuales de Organización y Procedimientos.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En la búsqueda de actualizar la organización y el funcionamiento de las dependencias y entidades, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Organización y Métodos, diseñó la Guía Técnica para establecer como meta para los primeros cuatro meses del presente año, el asesoramiento de 254 unidades administrativas, además de la actualización y autorización de 48 Manuales de Organización y procedimientos.

El Oficial Mayor del Ejecutivo, Miguel Ángel Carbajal Martínez, dijo que en este dinamismo participan todas y todos servidores públicos, pues el objetivo es que cada dependencia, cuente con sistemas y procedimientos que sean claros, transparentes y que permitan elevar la calidad de los mismos, orientados a la eficiencia de las operaciones.

Las y los responsables de la formulación y contenido de los manuales, son los titulares de las diferentes unidades administrativas, que cuentan con los lineamientos, directrices y apoyo de la Dirección de Organización y Métodos,  misma que asesora en forma personalizada de acuerdo a la metodología diseñada y establecida, con la intención de que se elaboren bajo el mismo criterio y uniformidad, en cuanto a su presentación y contenido.

Carbajal Martínez consideró que, esta tarea se cumple en tiempo y forma, por lo que se lleva al cabo una labor de instrucción de 381 horas de trabajo, para que las más de 254 unidades administrativas de las distintas dependencias y entidades cuenten con estos manuales, y sean aplicados en beneficio de la administración pública estatal.

Por último, el Oficial Mayor apuntó que se actualizaron y autorizaron 48 manuales en este programa que involucra no solo a las áreas administrativas, sino que también abarca salud, educación, seguridad, entre otros.