Elección de Secretario de Seguridad, se consultará con #AMLO y Rosa Icela Rodríguez: #JRGC

El gobernador electo de San Luis Potosí informó que consultará los perfiles para este cargo con el presidente de México y la secretaria de Seguridad en su próxima reunión

San Luis Potosí, SLP. – El gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona consultará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana la designación del próximo secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, quien deberá contar con perfil preferentemente militar y con experiencia en las tareas de prevención y contención delincuencial.

Este será el tema primordial a tratar durante la reunión que Gallardo Cardona y el presidente de México sostendrán en los próximos días, además de que el gobernador electo potosino solicitará más elementos de la Guardia Nacional para que apoyen en la vigilancia de los caminos interestatales y en los límites de San Luis Potosí con otras entidades del país.

Consciente de que devolver a San Luis Potosí la paz y la tranquilidad es la mayor demanda de las y los potosinos, el gobernador electo afirmó que la designación del próximo secretario estatal de Seguridad se hará concienzudamente y, además de contar con las habilidades necesarias para coordinar y estar al frente de las tareas de prevención y combate a la delincuencia, deberá ser capaz de trabajar en conjunto con las policías municipales y con las fuerzas federales.

“Desde el inicio de mi campaña reflexionamos sobre la necesidad de que un militar se encargara de la seguridad en nuestro Estado y seguimos creyendo que es lo mejor por los altos índices de violencia que estamos padeciendo las y los potosinos”, expresó Gallardo Cardona.

Finalmente, el gobernador electo de San Luis Potosí aseguró que el secretario de seguridad de su gobierno deberá actuar con pleno respeto a las garantías individuales y en apego a los protocolos de actuación marcados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.