#DIFMunicipalSGS realizó plática informativa “Depresión, tristeza y ansiedad”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de detectar oportunamente indicadores de riesgo en la salud mental de la población en general, el Sistema Municipal DIF de Soledad, llevó a cabo la plática informativa denominada “Depresión, Tristeza y Ansiedad”.

Esta actividad se desarrolló este día en el auditorio del DIF municipal y estuvo a cargo de la Licenciada en Gerontología, Amantina Villanueva Ponce, encargada del área de Trabajo Social en conjunto con la Coordinación Técnica para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, destacó que estas actividades de promoción de la salud mental, permiten a la ciudadanía tener una mejor comprensión sobre factores protectores y de riesgo, además de conocer las instituciones a las que pueden acercarse para recibir apoyo si así lo requieren.

En la plática impartida, se hizo referencia a los problemas generados en el contexto de la pandemia por el Covid-19, ya que el miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis.

Lo anterior, además por los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus, así como ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños en el hogar y la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos al inicio de la pandemia e incluso la pérdida de seres queridos.

Por ello, se hizo hincapié de la importancia de cuidar tanto nuestra salud física como mental, y desde el DIF municipal se brinda la atención oportuna para apoyar y canalizar a quienes así lo necesiten.