17 abril, 2024

#SGS se caracteriza por tener jornadas ejemplares de vacunación: Zapata Rosales

-Excelente logística, orden y fluidez han prevalecido en todo momento

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el municipio de Soledad es ejemplo en el estado potosino al destacar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, por la buena organización, orden y atención, así como la civilidad de su población, resaltó el alcalde Gerardo Zapata Rosales, quien informó además que el próximo martes inicia la aplicación de la primera dosis del biológico a personas de 40 años en adelante.

El alcalde realizó un recorrido por el puesto de vacunación de la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en el jardín principal de la cabecera municipal, en el último día de la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años:  al igual que en otras jornadas, no se registraron incidentes y se desarrolló con tranquilidad y orden.

Detalló que, en la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años, también se contempla a mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados de distintos grupos de edades; la aplicación se realizará del 29 de junio al 2 de julio y se dispondrán para la zona metropolitana de San Luis y Soledad, alrededor de 115 mil dosis del biológico del laboratorio AstraZeneca.

Los puestos de vacunación en el municipio de Soledad serán la escuela primaria Pedro Montoya ubicada en el jardín principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez, ubicada en la lateral de carretera a Matehuala y Blas Escontría, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Se pide a las personas presentar una identificación oficial, CURP actualizado y realizar el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; se recomienda acudir hidratados, alimentados y a partir de la hora de inicio de la jornada.

El alcalde informó que de acuerdo con el censo para este nuevo grupo poblacional de 40 y más, se calcula aplicar alrededor de 30 mil dosis, además precisó que si por alguna razón personas mayores de grupos de 50 o 60 años no se vacunaron cuando les correspondía, lo pueden hacer en esta nueva etapa, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a los distintos puntos y proteja su salud.