17 abril, 2024

Se ha recuperado 25 % de limosnas

San Luis Potosí, SLP. – Se ha recuperado un 25% de las limosnas en las iglesias gracias a que se ha incrementado el aforo permitido con el semáforo Verde.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la iglesia católica, señaló que, durante un tiempo, fue necesario apoyar con despensas a sacerdotes y religiosas que no podían salir debido a la pandemia, sobre todo por ser mayores de edad.

Además, hubo parroquias en las que la Arquidiócesis otorgó apoyo económico debido a que se quedaron sin limosnas, sin embargo, actualmente se han recuperado un poco las aportaciones, pues ya son más las personas que pueden acudir a misa.

Previamente, las iglesias tenían un aforo máximo permitido de 25% de su capacidad, y actualmente es de 50%, «todavía no llegamos a lo que podíamos, pero esto nos ayuda a no despedir, creo que ninguna parroquia despidió a su gente».

Dijo que, además, las parroquias deben continuar con el pago de servicios como agua potable y energía eléctrica, e incluso el internet para poder transmitir las ceremonias religiosas, lo cual se ha podido costear con esta mejoría en la recepción de limosnas.