Obra no terminada de red metro es proyecto fallido de este sexenio

San Luis Potosí., S.L.P.- Uno de los proyectos fallidos en el sexenio de Juan Manuel Carreras López, es el proyecto de la red metro y el proyecto del Metrobús obras que han quedado inconclusas y en las cuales se han perdido millones de pesos, así lo consideró la diputada Alejandra Valdés Martínez.

Dijo que ante esa pérdida de varios millones de pesos de recursos tanto estatales como federales, es urgente que la Auditoría Superior de la Federación efectúe una investigación, pues la mitad de esos fondos corresponden a la federación.

Afirmó que han estado al pendiente y que pese a que han buscado un acercamiento con las autoridades no han obtenido respuesta ni de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) o Junta Estatal de Caminos (JEC), para que aclaren que paso con esos trabajos y por ende a donde fueron a parar esos fondos.

Explicó que ya giraron la solicitud correspondiente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que dé comienzo con la fiscalización de esas obras, pues ya tienen conocimiento del mal manejo que se ha hecho de ese fideicomiso.