28 marzo, 2024

Más familias reciben apoyos: #DIFEstatalSLP

* Lorena Valle Rodríguez sigue con giras de trabajo para entregar apoyos de programas sociales. 

 San Luis Potosí, SLP. – En giras de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa entregando paquetes de granjas avícolas de traspatio para que, sobre todo las mujeres, puedan tener una opción productiva en sus hogares y con ello mejorar la alimentación y economía de sus familias.

El pasado miércoles 23 de junio, Lorena Valle Rodríguez visitó el Municipio de Guadalcázar, en donde con la compañía del Alcalde Juan Francisco Pérez Zapata, y la Presidenta del DIF Municipal, Ana María Zapata Zúñiga, entregó apoyos proyectos productivos y apoyos de los programas Una Bici con Rumbo y Construye Futuro Abrazando Corazones.

Al dirigirse a quienes recibieron proyectos productivos, les reconoció su interés para recibir las granjas avícolas de traspatio y confió en que con trabajo y dedicación podrán obtener huevo orgánico para el consumo en el hogar, además de excedentes para comercializar, que les permita allegarse un recurso para mejorar la economía familiar.

A las y los estudiantes que recibieron bicicletas, les invitó a seguir con sus estudios y a comprometerse con realizar una carrera profesional. Expresó que, con la bici, se busca reconocer su buen desempeño en las clases e incentivarles a seguir adelante.

La Presidenta de la Junta Directiva les pidió a las mujeres embarazadas y a las mamás que recibieron paquetes para bebé, que pongan en marcha los consejos de la crianza de los primeros mil días ya que, mediante la estimulación y los cuidados necesarios, sus hijas e hijos crecerán fuertes y saludables.

Cabe mencionar que este viernes 25 de junio, personal del DIF Estatal entregó paquetes de granjas avícolas a familias de Salinas, algunas de ellas participantes de los programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Esto como parte de los más de 6 mil 300 proyectos que se harán llegar a familias de toda la entidad.