16 abril, 2024

Sindicato de la #UASLP tiene prestaciones contractuales por encima de Ley Federal del Trabajo

San Luis Potosí, SLP. – Sindicato universitario da a conocer la legitimidad sobre su contrato colectivo de trabajo marcado por una de las nuevas leyes federales.

Gerardo de Jesús Rivera, secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, indicó que esa legitimidad de su contrato colectivo se realizó durante los días 23, 25 y 26 de abril teniendo un total de mil 142 trabajadores votados y con mil 106 trabajadores a favor del contrato colectivo de trabajo; votos en contra 34, votos válidos mil 140 y votos nulos 2; ejercicio efectuado en la capital, campus Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

Señaló que las nuevas leyes federales laborales tratan de debilitar los movimientos sindicales, así como de terminar con sindicatos blandos o charros.

Dijo que existe un acta que acredita esa legitimación, constancia entregada este pasado 23 de junio.

Aseguró que ese registro los blinda sus prestaciones contractuales que están por encima de la Ley Federal del Trabajo, «vamos blindados para que nuestras prestaciones sean salvaguardadas».

Manifestó que la relación con el rector es buena, ya que siempre atiende a las necesidades de los trabajadores de la Uaslp.