#SEDECO | Consigue #SLP repunte en exportaciones

San Luis Potosí ocupa el lugar 11º a nivel nacional con más de 69 mil mdd desde el 2015.

Dentro del comercio de la zona Centro-Bajío, el estado se posiciona en el 2do lugar (2015 T.IV a 2020 T.I).

San Luis Potosí, SLP. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que, al reiniciarse las actividades comerciales a nivel nacional e internacional, las exportaciones procedentes de San Luis Potosí, han comenzado a mostrar un repunte significativo en la segunda mitad del año 2020.

El funcionario indicó que, ante la confianza que ha generado la vacunación para la reapertura de fronteras, cada vez más corporativos retoman sus ritmos de producción y comercialización lo que ha llevado a reactivar la necesidad de llevar su mercancía a los países con mayor demanda.

Cabe señalar que desde el cuarto trimestre del 2015 y hasta el cuarto trimestre del 2020, San Luis Potosí pasó del 14º al 11º lugar a nivel nacional en exportaciones con más 69 mil 796.5 millones de dólares, lo anterior significó el 98.7 por ciento más que los 35 mil 128.3 mdd acumulados en el sexenio anterior en igual periodo.

Asimismo, como exportador de la zona Centro-Bajío, la entidad es el segundo estado con más comercio de este rubro, encausando principalmente el mercado hacia la unión americana.

Puente Orozco confirmó que, el crecimiento durante este sexenio del mercado de exportaciones, es el reflejo de la política impulsada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López en materia de comercio y proveeduría internacional.