28 marzo, 2024

Ratifica Consejo de Desarrollo Social de #Matehuala obras de pavimentación

Estas obras mejorarán la conexión y tránsito vehicular a servicio de salud y educación

Matehuala, SLP. – Al celebrarse la Sexta Sesión Ordinaria el año 2021 del Consejo de Desarrollo Social Municipal, los integrantes del consejo, aprobaron por mayoría, la construcción de tres obras de pavimentación que vendrán a mejorar la urbanización y conexión de vías que conducen a diferentes colonias de la ciudad.

El Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez, explico que estas obras vienen a cerrar circuitos que mejorarán el tránsito vehicular ya que estas calles conducen a instituciones educativas y a servicios de salud, las cuales con la pavimentación que se va a realizar se tendrá de arterias cómodas y seguras.

“En esta administración nos hemos caracterizado por realizar obras que trazan una urbanización de beneficios a corto y largo plazo, no son obras de relumbrón, pero son indispensables para generar condiciones justas para quienes utilizan como vía de acceso estas arterias, señalo el Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

Las pavimentaciones que iniciaran en breve, son las correspondientes a: calle Lerdo de Tejada en el tramo de Ave. Roble a Ave. Manti en el norte de la ciudad, la cual es una calle que da acceso a miles de escolares en el norte de la ciudad, ahí se completará el circuito pavimentado con Ave. Manti.

También se autorizó la pavimentación de la calle San Agustín la cual se encuentra por la glorieta del Hospital General de Matehuala, esta calle brindara la oportunidad de acceder a los servicios de salud y de procuración de justicia para las personas que se dirijan del sur-poniente de la ciudad.

Así mismo se pavimentará la calle Primavera en la Colonia San Antonio, esta calle es de las más transitadas dentro de la colonia y solo tenía pavimentado un carril, por lo que el Consejo de Desarrollo Social aprobó la pavimentación del otro carril y de esta manera esta pavimentada en sus dos carriles dicha arteria.

Previo a las pavimentaciones se está realizando la introducción de drenaje sanitario para servicio de los propietarios de terrenos y casas localizadas en estos lugares.