Gobierno de #SGS realizará programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad se alista para llevar a cabo el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, mediante la que se ofrecerán actividades lúdicas y divertidas a niños y jóvenes soledenses.

El titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que se capacita a los bibliotecarios y la expectativa es que este año los talleres se realicen de manera presencial, con cupo limitado y con todas las medidas higiénico – sanitarias.

Informó que la capacitación de los bibliotecarios de los cuatro centros de lectura del municipio, está a cargo de la Secretaría de Educación de Gobierno Federal.

Indicó que se espera que “Mis vacaciones en la Biblioteca” se realice en la última semana del mes de julio y en la primera semana de agosto.

Las actividades que se impartirán durante “Mis Vacaciones en la Biblioteca” serán: “Arcoíris de Cuentos”, dirigidos a niños de 6 a 10 años, donde a través de divertidos cuentos y anécdotas se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

“Computus”, para niños de 9 a 11 años, que mejorarán sus habilidades cognitivas, como escuchar y comprender a través de cuentos.

“Tres Culturas, Grandeza de México”, dirigido al público en general, se enfocará en los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los europeos y los 200 años de la culminación de la Independencia.

El taller “Aterrarte”, buscará impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la comprensión emocional a través de la literatura de terror.

“Tito, la vuelta a Monterroso”, para jóvenes de 14 años y más, explora las fábulas del autor guatemalteco por medio de un juego de mesa.

Y “Un reto Saludable” promoverá la alimentación sana comiendo frutas y verduras.

Estas actividades tienen el objetivo de incentivar la lectura entre los distintos grupos de edades y que sean enriquecidos con la experiencia y entusiasmo de los bibliotecarios participantes.

Las bibliotecas en las que se llevará esta actividad es la ubicada en la cabecera municipal, San Luis 1, la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y San Felipe, por lo que más adelante se darán a conocer las bases para que las inscripciones.