Tras matar a su madre y hermano; drogadicto obtuvo prisión preventiva

San Luis Potosí, SLP. – Litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un joven de 20 años de edad, esto después de presentar los datos de prueba que acreditan su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en agravio de su madre, su hermano y la pareja de este último.

Fue durante la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Leonardo Efraín “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila y estipuló tres meses como plazo para que se realice la investigación complementaria.

Los hechos se presentaron la noche del 19 de junio del 2021, cuando el posible agresor se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la colonia Las Mercedes en la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí y comenzó a discutir con su hermano de 24 años a quien habría lesionado con un arma blanca en siete ocasiones.

En ese momento una menor de 17 años, pareja de su hermano y la madre de ambos intentaron intervenir, sin embargo, también fueron lesionadas; la mujer de 38 años de edad presentaba 32 heridas provocadas con el objeto punzocortante.

La joven herida salió de la casa, solicitando ayuda a los vecinos, quienes retuvieron al posible agresor para después entregarlo a agentes de la Policía Municipal capitalina, corporación que puso al detenido ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP.

El detenido fue llevado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal la detención para continuar con las etapas que marca el sistema de justicia vigente.