#SPSGS mantiene vigilancia en corredores comerciales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección General de Seguridad Publica de Soledad, informa que los corredores comerciales de la Avenida de los Pinos y Valentín Amador, son objeto de presencia policial constante para inhibir y disuadir conductas delictivas, de ahí que se observe una baja considerable en los llamados delitos patrimoniales, confirmó su titular, Leobardo Aguilar Orihuela.

La incidencia delictiva en ese sector disminuyó a raíz de que se instrumentó una estrategia preventiva y de proximidad social, añadió el jefe policíaco quien comentó que dichas arterias se consideran una prioridad tomando en cuenta el importante número de comercios, el flujo de circulante y presencia de peatones y clientes.

Recordó que se dispuso del “Plan Cuadrante” que también implica un vínculo con los comerciantes las 24 horas del día, quienes cuentan con los números de emergencia, grupos de WhatsApp y el contacto directo con los oficiales que tienen a su cargo dichas áreas para solicitar el apoyo en caso de alguna eventualidad.

Aguilar Orihuela reiteró que se ha observado una disminución en cuanto a robo a comercio, transeúnte y casa habitación, aquí es importante mencionar que se han neutralizado a los sujetos que se dedican a actividades ilícitas, algunos de los cuáles fueron sorprendidos en flagrancia siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentó más adelante que los recorridos de sobrevigilancia permiten abonar a una mayor seguridad y la intención es abatir al máximo las conductas delictivas.