Se realizo exhibición en #SGS en el marco del día mundial del #vocho

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Exitosa fue la celebración por el “Día Mundial del Vocho”, que se llevó a cabo la tarde del martes en la plaza principal de Soledad.

Cada 22 de junio se festeja al emblemático auto compacto y este año se logró reunir alrededor de 80 unidades en el jardín principal.

En medio de un gran ambiente, los asistentes disfrutaron de dinámicas como rifas de regalos, concursos y reconocimientos a las personas de clubes participantes que exhibieron una gran variedad de modelos emblemáticos.

En el mundo, el sedán es conocido con distintos nombres como ”käfer”, ”escarabajo”, ”beetle”, ”vocho”, ”coccinelle”, ”fusca” y ”maggiolino”, entre otros, de acuerdo con la región que se trate.

El Día Mundial del Vocho surgió en 1995, a partir de reuniones organizadas por los fanáticos del “escarabajo”.

El famoso Sedán fue todo un éxito desde su fabricación en 1934, donde el reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.

Este año, la celebración que incluyó el tradicional pastel, se realizó en el municipio de Soledad, gracias al respaldo del Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, que brindó el apoyo a los clubes especializados.