19 abril, 2024

Poder Legislativo prorroga creación de comisiones jurisdiccionales para enjuiciar a cinco Ayuntamientos

San Luis Potosí, SLP. – Después de que este día en sesión del Congreso del Estado fue retirada la propuesta para integrar las comisiones jurisdiccionales que realizarán los procedimientos de responsabilidad administrativa y juicios políticos contra cinco presidentes municipales, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Martín Juárez Córdova indicó que todavía hay tiempo para realizar el proceso de crear esas comisiones y hacer los procedimientos necesarios.

Dijo que hubo «un par de cosas motivadas» que provocó que fuera retirado el dictamen que iba a ser votado este jueves, en la sesión del Congreso del Estado, y en el que se contenían los perfiles de las y los diputados que integrarían las comisiones jurisdiccionales.

Explicó que el dictamen será sustituido y se subirá a la gaceta parlamentaria el próximo martes, para que sea sesionado el 29 junio en el pleno del congreso.

Detalló que son casi 15 diputados los que están participando, por lo que habrá que ir haciendo las valoraciones y todo con el mejor de los ánimos.

«Son cinco comisiones, cada comisión se integra por cinco diputados y se está generando toda esta dinámica de trabajo».

Esas comisiones serán las encargadas de realizar los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de cinco Ayuntamientos: presidente municipal, síndico y regidora de Santa María del Río, administración 2018-2021; presidente municipal, síndico y regidora de Villa Hidalgo, administración 2018-2021; presidente municipal, síndico y regidores de Mexquitic de Carmona, administración 2018-2021; presidente municipal, regidores y síndico de Tampamolón Corona, administración 2018-2021; así como el juicio político contra el presidente municipal y cabildo de San Luis Potosí, administración 2018-2021.