20 abril, 2024

A #JMCarreras le interesa poco el desabasto en el #HospitalCentral… ‘Depende de la Federación’

San Luis Potosí, SLP. – El abasto de insumos en el Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» depende de los procesos de adquisición por parte de la federación, excusó Juan Manuel Carreras López gobernador del estado.

Después de haberse reunido este miércoles con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador informó que este fin de semana se hará una primera entrega de insumos para el Hospital Central y en el transcurso de 30 días seguirán las entregas.

Reconoció que, al carecer de los insumos básicos para la atención de los pacientes, el objetivo del Insabi puede verse afectado, sin embargo, excusó que ya se completó la transición del Hospital Central al Insabi en la parte administrativa y legal, por lo que ahora corresponde a dicho instituto abastecer de todo lo necesario al nosocomio.

Por ello dijo esperar que sea exitoso el proceso de adquisición de medicamentos para que sean entregados directamente al hospital, y precisó que se hizo la petición especial para que se dote de lo necesario a los pacientes oncológicos.