20 abril, 2024

Se espera que el segundo semestre del año la reactivación del #CentrodeConvencionesdeSLP

San Luis Potosí, SLP. – Luego que durante 15 meses el Centro de Convenciones de San Luis Potosí registró un decremento en la reservación del recinto para foros y exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales; se estima que en el segundo semestre del año se consolide una reactivación en este sector.

Entrevistado al respecto, Einar Brodden Ibáñez, director general del recinto, recordó que desde hace un año este espacio ópera bajo estricto apego a los lineamientos y recomendaciones sanitarias, con desinfección de cada una de las salas y áreas comunes, la exigencia de gel, uso de cubrebocas y sobre todo la reducción de aforos.

El ejecutivo ahondó que durante los primeros cinco meses de este 2021 el CCSLP tuvo apenas 33 eventos, mientras que, en el mismo período del 2020 fueron 59 eventos; no obstante, explicó que el primer trimestre de este año aún se registró un repunte de casos de Covid 19, por lo que el estado permaneció un tiempo en semáforo rojo.

«Este año lo iniciamos con semáforo rojo, lo que provocó que no pudiéramos hacer eventos al público en general. Si comparamos los primeros cinco meses del 2020 con el mismo período de 2021, tenemos que el año pasado se pudo operar con tres meses normales (enero, febrero y marzo), y dos meses de pandemia (abril y mayo), entonces sí hubo una reducción de eventos, pero la diferencia es que este año los cinco meses fueron de pandemia», mencionó.

Con el proceso electoral, desde el mes de mayo se pudo percibir una ligera recuperación gracias a los eventos políticos, sin embargo, se prevé que sea hasta el segundo semestre de este año cuando se consolide una mayor captación de eventos, pues se tiene en la agenda ya, eventos como el de la NASCO que pondrán a la entidad potosina en la mira nacional para la realización de eventos.