#GobiernoEstatalSLP tendrá que poner recursos propios para proveer de medicamentos al #HospitalCentral admite #SGG

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo reconoció que luego de que a pesar de las gestiones no se ha podido solucionar el tema del desabasto de medicamentos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras instruyó para que se utilicen recursos propios extraordinarios para adquirir los medicamentos e insumos.

Añadió que el proceso de transición al Insabi del Hospital Central no ha sido fácil, toda vez que se trata de un hospital muy grande y con mucha historia, que atiende no solo a los potosinos sino también a ciudadanos de entidades vecinas, pero que desafortunadamente por temas nacionales está sufriendo por el tema de desabasto de medicamentos e insumos.

Finalmente sostuvo que este mismo miércoles el gobernador viajó a la Ciudad de México para llevar a cabo diversas reuniones de trabajo, entre ellas con el director del Insabi precisamente para abordar este asunto que tiene preocupados tanto a los trabajadores, a los médicos, pero sobre todo a los potosinos que utilizan cotidianamente el nosocomio.