18 abril, 2024

Diputado solicita a autoridades esclarecer lo más pronto posible homicidio de policías

San Luis Potosí, SLP. – Después de que se informó de la ejecución de dos policías estatales que fueron levantados desde el pasado 18 de junio en el municipio de Santo Domingo, y que aparecieron colgados en un puente en la ciudad de Zacatecas, el diputado Edgardo Hernández Contreras pidió que por respeto a las familias se dé celeridad a las investigaciones y se aclare el caso.

Criticó esa indolencia que siempre ha existido por parte de las autoridades estatales; calificando de reprobable el no mostrar ni dignidad ni respeto para el trabajo de los uniformados, ya que esas dos muertes para la administración de Carreras es como si no pasará nada.

Consideró que la seguridad en San Luis Potosí ha quedado rebasada ante la inoperancia de un exsecretario general de gobierno ignorante, corrupto y evasivo como Alejandro Leal, quien siempre que ocurrían delitos de alto impacto salía a decir que se trabajaba en coordinación con autoridades en las estrategias, las cuales, al parecer en las mesas de paz y seguridad, solamente servían para tomar café y comer galletas y «aquí están los resultados».

El diputado Edgardo Hernández Contreras, indicó que lo sucedido con estos dos policías es un claro reto de la delincuencia a las instituciones de seguridad pública «es una afrenta en donde se burlan de todas las autoridades».

En ese sentido, manifestó que este será un reto para el próximo gobernador del estado, «desde aquí le exijo que ponga atención al tema de seguridad pública y de procuración de justicia».

«Sr. Ricardo Gallardo Cardona está viendo usted que San Luis Potosí se encuentra rebasado, va usted a tomar está olla hirviendo y es su deber enfriarla y devolverle la paz a los potosinos».