19 abril, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Próximo #GobiernodelEstadoSLP debe regresar paz y tranquilidad de potosinos

Próximo encargado de la Seguridad Pública, debe ser: Potosino, Profesional, con amplio conocimiento sobre el tema

San Luis Potosí, SLP. – Regresar la seguridad a los potosinos, la paz y la tranquilidad, debe ser uno de los principales compromisos y retos del próximo Gobernador del Estado, que debe rodearse de expertos en cada tema que entreguen resultados en todas las áreas, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.

También debe solicitar la remoción del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Rodolfo Hernández Limón, que no cumplió sus principales responsabilidades como frenar el tráfico de indocumentados, la venta de huachicol y cerrar los puntos de venta de droga, dejando todo el trabajo a la Fiscalía General del Estado.

“Se debe recuperar todo lo que hoy se encuentra en manos de la delincuencia, que los transeúntes no se sientan agredidos por los delincuentes que se dedican a los delitos de carácter patrimonial y de alto impacto y para eso se necesita gente capaz, con valor y sin compromisos con nadie”, añadió.

El legislador Hernández Contreras expuso que no se debe pedir a la Guardia Nacional que haga funciones de policía municipal, lo que se debe hacer es fortalecer a los municipios a través de la Secretaría de Seguridad Pública, creando plazas y rescatando otras para apoyarlos”.

Expuso que hay un problema serio en la Policía Ministerial donde hay policías bajo contrato laboral lo que podría crear una responsabilidad jurídica porque eso no está permitido, “y también se debe trabajar en el sistema de justicia, acabar con la puerta giratorio donde los delincuentes entran y salen, porque las autoridades no han entendido como funciona”.

El diputado Edgardo Hernández añadió que “los operadores de toda la estrategia contra la delincuencia deben ser potosinos, con valor, profesionalización, preparación, voluntad política, visión de equipo, al tiempo de manejar estrategias de prevención del delito, empleo, fomento al deporte, evitar la ociosidad”.