18 abril, 2024

Inminente huelga en el Hospital Central

San Luis Potosí, SLP.- A punto de estallar la huelga en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto debido a los problemas que ha generado la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con la transición al Insabi, el Hospital Central comenzó a sufrir problemas de desabasto de insumos, desde gasas hasta medicamentos para enfermedades graves como el cáncer, además de incumplimiento en las fechas de pago de salario y prestaciones al personal.

Debido a que los problemas continúan, este martes hubo una reunión del gremio de médicos que laboran en el nosocomio y se conformó una comisión para realizar el procedimiento legal de emplazamiento a huelga, que podría concretarse en los próximos días.

Los médicos denuncian que se mantiene la falta de certeza de cuándo se inicia la transición a la torre médica, que se anunció hace dos semanas que dejaría de operar para la atención de Covid-19, además de que persiste la falta de compromiso por las autoridades para arreglar el problema de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, por lo que tomaron esta determinación.