#SGS | Coordinación Municipal de Derechos Humanos realizará capacitación a elementos policiacos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, realizará la capacitación de elementos policiacos en técnicas de sometimiento para garantizar el cumplimiento del respeto a los derechos humanos.

Al respecto, la titular del área, Brenda Leticia Alonso Niño, informó que se continúa con la capacitación de elementos municipales para fortalecer la profesionalización de los servicios policiales en materia de derechos humanos y garantizar su protección.

“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la capacitación constante de los elementos, en esta ocasión estamos trabajando de manera colaborativa y coordinada con la Dirección Estatal de Derechos Humanos y se creó un curso virtual en plataforma para poder brindar la capacitación”, agregó Alonso Niño.

Destacó que los interesados pueden ingresar de manera sencilla a la plataforma y Soledad de Graciano Sánchez es el municipio que será pionero en utilizar este tipo de programa para la capacitación de elementos policiacos, debido a las medidas preventivas por la emergencia sanitaria y bajo la enseñanza de profesionales y expertos en la materia.

La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso Niño, señaló que el objetivo de la capacitación es sensibilizar y formar a los elementos en materia de derechos humanos para que la población tenga un mejor acceso a la impartición de justicia, además de impulsar criterios basados en derechos a la igualdad y la formación de la función policial desde la perspectiva de la ética pública y de los derechos humanos.

“Estamos trabajando en temas de uso de la fuerza y a la par se les están dando prácticas de defensa personal, cómo deben de aplicar o cómo se deben de realizar las detenciones y la parte teórica donde nosotros complementamos es en qué medida aplicando la racionalidad y sobre todo el respeto de los derechos humanos de las personas”, destacó la funcionaria.