Importante la participación ciudadana para conformar políticas públicas en #SGS

-Se trabaja en 320 colonias a través de la conformación de 147 comités ciudadanos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La coordinación de Junta de Mejoras de Soledad informó que se formaron 147 comités de colonias del municipio y se trabajó en 320 colonias, como parte del trabajo de privilegiar la participación de la sociedad en la definición de políticas públicas.

El responsable del área, Roberto Carlos Guardado Cordero, indicó como parte del proceso entrega-recepción, se supervisa de manera interna para contar un registro preciso de todos los comités y el trabajo estrecho realizado en cada colonia.

Destacó que por indicaciones directas del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se intensifica el trabajo en colonias y la ciudadanía para establecer un vínculo de la autoridad municipal con la sociedad, organizar acciones conjuntas para dar respuesta a diversas peticiones como la rehabilitación de áreas recreativas y espacios deportivos, además de múltiples apoyos.

Señaló que, tras la reactivación gradual de las actividades sociales, se implementaron acciones conjuntas de prevención principalmente ante la temporada de lluvias, mediante las que se realizó el barrido y limpieza de calles, así como la concientización para evitar arrojar basura en la vía pública, apoyados por las instancias competentes.

Agregó que se implementó un trabajo coordinado con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad para resolver inquietudes y problemáticas en distintas colonias, con la intención de implementar tareas preventivas y de atención directa.

“Concluimos con 147 comités de juntas de mejores en los cuales todos tuvieron participación, parte de nuestro trabajo de entrega-recepción es trabajar sobre expedientes y atender cada petición ciudadana, estuvimos trabajando con 230 colonias”, afirmó Guardado Cordero.