#SGS registra recuperación económica gradual tras la Pandemia

-Hay confianza en que las autoridades respondan ante las necesidades: Gámez Macías

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Se espera una tendencia al alza respecto a la recuperación económica en el municipio, informó el titular de la dirección de Fomento Económico; la reactivación gradual y las políticas públicas del Ayuntamiento han hecho que se recupere hasta en un 20 por ciento.

El titular de la dependencia, Daniel Gámez Macías, informó que luego de la crisis mundial generada por la pandemia, se ha visto una recuperación gradual de la economía gracias a la reactivación social y económica que ha sido gradual.

“Independientemente de que aún hay que cuidar protocolos y que la gente debe de tener la seguridad de que los lugares a los que asiste cuentan con medidas sanitarias, nosotros hemos visto una recuperación aproximadamente entre un 15 un 20% durante los últimos dos meses de las empresas o de los negocios que están colaborando aquí en Soledad”, afirmó Gámez Macías.

Agregó que, si la tendencia de recuperación se sigue manteniendo durante el último trimestre del año, se estaría recuperando la totalidad de los empleados y de la economía como se encontraba antes de la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, tiene como objetivo principal, dar solución a la problemática ocasionada por la pandemia COVID-19, por lo que se trabaja en la ruta de activación económica mediante iniciativas que permitan impulsar ofertas institucionales, fomentar la empleabilidad, generar apoyos tributarios y fortalecer empresas, microempresas y unidades productivas, además de impulsar el emprendimiento y fortalecimiento de empresas.