#IMES fortalece las capacidades de mujeres mediante talleres

San Luis Potosí, SLP. – A partir de julio dará inicio el programa denominado “Fortalecimiento a las mujeres potosinas a través de la capacitación en temas estratégicos y creación de redes” el cual se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Detalló que, con una inversión de 7 millones 779 mil 334 pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2021 y destinados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), se desarrollarán actividades con el objetivo de contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad a través del desarrollo de acciones de atención, formación y certificación, así como para la creación de redes de apoyo en temas estratégicos entre las potosinas.

Este 2021 el Instituto implementará diez metas del programa, que consisten en promover mecanismos para que las mujeres impulsen su formación, profesionalización y certificación de personas cuidadoras, preferentemente mujeres; impulsar la participación de las potosinas mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico en el ámbito comunitario y contribuir al fortalecimiento operativo de las casas y albergues para mujeres migrantes, hijas e hijos.

Además, identificar e implementar buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género, fortalecer las capacidades organizacionales y técnicas de las instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas (IMEF), fortalecer los centros para el desarrollo de las mujeres en el ejercicio fiscal 2021, crear las redes de liderazgo: mujeres y fuerza laboral.

La directora del IMES destacó que también se contempla capacitar a nuevas titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres en igualdad y derechos humanos, crear redes de mujeres y capacitarlas en género, interculturalidad y derechos humanos de las mujeres.

Las actividades del proyecto están dirigidas a todas las potosinas, y a partir del mes de julio podrán consultarse las diversas convocatorias para la inscripción y participación en los procesos formativos que conforman el proyecto.

Para mayores informes las personas interesadas en participar pueden consultar las redes sociales del instituto: Facebook Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP Instagram Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES o bien comunicarse al teléfono 444 1 44 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas.