19 abril, 2024

#DIFMunicipalMatehuala tiene acercamiento con comunidades a través de cursos

Se desarrolla en comunidad de Pocitos segunda etapa del curso de elaboración de bolsas artesanales.

Matehuala, SLP.- Con el objetivo de incrementar las técnicas para la elaboración de bolsas artesanales y debido al éxito que se tuvo durante el primer curso de este tipo desarrollado en la comunidad de Pocitos, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, abrió un segundo curso que permitirá a las participantes, fortalecer los conocimientos previamente adquiridos en la elaboración de distintos diseños, combinación de materiales, colores y técnicas en favor de su desarrollo como creadoras de bolsas artesanales.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, destacó la importancia de brindar estos cursos que fomentan el autoempleo además de que ayudan al desarrollo personal y emocional de las mujeres que participan, ya que durante el desarrollo del curso, conviven y se olvidan de la rutina en cuanto a las tareas del hogar, comparten y aprenden habilidades que las empodera.

“Nos gusta ver como participan las mujeres de la comunidad de Pocitos en este curso de Elaboración de Bolsas Artesanales, ya que se sienten tomadas en cuenta por los programas sociales que brinda el DIF de Matehuala, se entretienen, aprenden cosas nuevas y se ayudan económicamente al ofertar sus bolsas entre conocidos y familiares”, dijo Ludy Sánchez, presidenta del DIF Municipal.

Este segundo curso es completamente gratuito, además de que se proporcionan los materiales para la elaboración de las bolsas artesanales, los cuales son donados la empresa Hexa y otros que el DIF municipal adquiere para contar con los suficientes insumos que ayuden a despertar la creatividad en las personas que participan adquiriendo nuevos conocimientos y técnicas.

Para el desarrollo de cada sesión del curso, se toman en cuenta los aspectos relacionados al cuidado de la salud vigentes por la pandemia de Covid-19, por lo que el curso se desarrolla con dos grupos reducidos de 9 personas con horarios distintos, logrando un buen aprovechamiento del tiempo invertido en la enseñanza de nuevas técnicas.