Aeropuerto de la Huasteca iniciará su ampliación en Agosto: #SECTUR

La gestión fue hecha por la presente administración estatal y comenzará en el segundo semestre del año.

San Luis Potosí, SLP. – Continúan los trabajos para el diseño y gestión del proyecto de la obra de ampliación del Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina ubicado en Tamuín, por lo que se mantienen reuniones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y juntos realizan análisis de pre-inversión, costo-beneficio y proyectos ejecutivos para iniciar, como estaba previsto, en agosto del presente año, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

Recordó que el Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina fue un logro de gestión acordado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras López, y es parte del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de esa región, con el fin de detonar un modelo de turismo sostenible que sea un referente no solo nacional sino internacional.

El funcionario estatal puntualizó, que desde que se concretó el acuerdo entre ambos gobernantes de impulsar la ampliación del aeropuerto, se dio a la tarea de activar el vuelo Ciudad de México-Tamuín, y posteriormente impulsar la inversión de su modernización, misma que tendrá inicio en esta administración y finalizará en 2023, con lo que se alcanzaría una pista de 2500 metros y permitiría recibir aviones de mayor tamaño, así como un mayor número de rutas y frecuencias.

ASA es la institución encargada de realizar las gestiones técnicas y financieras necesarias para el logro del proyecto, y hasta el momento, se considera iniciar su primera etapa en agosto y concluir la misma en diciembre de este año; para esta primera etapa es importante señalar que Gobierno del Estado donó al Gobierno Federal 107.47 hectáreas que se destinarán a la ampliación de la pista.

Finalmente, la Secretaría de Turismo indicó que espera que conforme se reactive la actividad turística después de la contingencia sanitaria, se reinicien los vuelos a la región Huasteca y se continúe con la tendencia positiva que se tenía.