29 marzo, 2024

Gilberto Villafuerte Diputado Federal Electo se reúne con dirigencias Nacionales y colegas del #PVEM, #MORENA y #PT

Acompañado de 290 diputados federales electos de las tres fuerzas políticas, Hernández Villafuerte participa en un acuerdo nacional que representará, próximamente, en el Congreso de la Unión

CdMx. – Desde un encuentro formal con las dirigencias nacionales del Partido Verde Ecologista (PVEM), MORENA y Partido del Trabajo (PT), que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Gilberto Hernández Villafuerte, diputado federal electo por el Sexto Distrito, adelantó que ya dispone de una agenda legislativa acorde a los intereses, demandas y expectativas de las y los potosinos.

En esta reunión con representantes de las tres fracciones políticas que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia”, participan los seis legisladores electos de San Luis Potosí, que estarán integrando la LXV Legislatura; en conjunto, estarán definiendo acuerdos mutuos y un posicionamiento alterno en Pleno, que habrán de instalar a partir del 1 de septiembre, fecha en que tomarán protesta de Ley.

Hernández Villafuerte, recalcó que en concordancia con los legisladores que acompañarán su bancada en San Lázaro, se estará impulsando y respaldando las iniciativas y reformas a la Ley que presente el Gobierno Federal, puesto que, serán, sin duda, benéficas para reforzar temas de igualdad y equidad social en todo el país.

Hizo hincapié que en lo que respecta al Estado potosino, se manifestará contundente para promover las legislaciones correspondientes y avanzar en los programas planeados por el Gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, en corto plazo; de igual manera, subrayó, estará vigilante del presupuesto público que se le estará asignando a la entidad, el próximo año.

“Estamos creando un esfuerzo en conjunto con los diputados electos de los tres partidos, queremos ayudar a los más desprotegidos y beneficiar a los sectores vulnerables de todo el país, ese es nuestro objetivo como coalición, tenemos que mostrar todo el gran trabajo que podemos hacer juntos en un desenvolvimiento del Estado”, detalló.

El representante del Sexto Distrito Federal, indicó que no habrá días de vacío legislativo durante su labor, en el Congreso de la Unión, porque también lleva consigo un compromiso fuerte de hacer gestoría para implementar los convenios que hizo con la ciudadanía potosina de su sector distrital, en el reciente trabajo de campaña, para lo cual estará pendiente e informado de los avances.

Finalmente, calificó de fructífero y provechoso, este primer encuentro con todos quienes representan el cambio verdadero para el pueblo de México, pues señaló que estarán interactuando los 190 diputados electos de MORENA, 43 del Partido Verde y cerca de 40 del Partido del Trabajo.