Enganchan a niña por #Facebook; fue rescatada a tiempo

Esta vez la policía llegó a tiempo y rescató a una jovencita que viajaba sola a la Ciudad de México, supuestamente para encontrarse con un “amigo de Facebook”.

San Luis Potosí, SLP. – José Guadalupe Zárate Villanueva, subdirector de la Policía Cibernética, dio a conocer el caso de una jovencita de 14 años de edad originaria de Santa María del Río, a quien sus padres reportaron como desaparecida.

Los padres tenían la sospecha de que la menor se había ido a Guadalajara o Veracruz, y con labores de inteligencia la Policía Cibernética identificó que la menor conoció a una persona por Facebook, supuestamente de Veracruz, y la convenció de viajar a la Ciudad de México en donde se reunirían.

Se pudo identificar que la menor abordó un autobús en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) y se pidió apoyo de la Guardia Nacional, siguiendo el rastro de la menor posteriormente fue identificada en la caseta de Tepoztlán.

La menor fue asegurada en Cuautitlán Izcalli, en la Ciudad de México, y trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres en aquel sitio, y este jueves sería entregada sus padres.

El mando policiaco llamó a los padres de familia a estar pendientes de lo que hacen sus hijos en la computadora y les expliquen los riesgos que existen, pues durante este periodo en que los menores no han acudido a clases presenciales y pasan más tiempo navegando en internet, se han incrementado los casos en donde son enganchados por personas que conocen en redes sociales.