Gobierno de Matehuala apoya en gestión de créditos para emprendedores

Matehuala, SLP.- Con la finalidad de dar a conocer a estudiantes de nivel superior, sobre las diferentes opciones crediticias con las que cuenta el SIFIDE, la directora de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del municipio, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, sostuvo una charla virtual con alumnos interesados en acceder a créditos tanto para emprender un negocio o bien para solventar gastos relacionados con su manutención, inscripción y/o titulación.

Durante la charla a través de plataforma zoom con alumnos de 8vo. semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Matehuala, se les brindo información acerca de los diferentes programas de crédito, los requisitos y las condiciones de cada uno de estos en cuanto a los pago y tasas de interés.

Villanueva Córdova detallo que una de las convocatorias que se encuentra abierta es para acceder al programa de Becas Crédito, que está diseñado para cualquier alumno que pertenezca a alguna institución pública de educación superior, en la que se les puede dar un crédito de hasta 22 mil pesos con una tasa de interés anual del 6 por ciento, se otorgan 22 meses de gracia y con plazo para pagar de hasta 48 meses.

“Este crédito es muy bueno si un alumno que esta por egresar, lo requiere para pagar su titulación, por ejemplo, ya que se cuenta con 22 meses de gracia, que bien pueden servir para encontrar un empleo y después comenzar a pagar su crédito, la convocatoria de este programa Becas Crédito, estará abierto hasta el 30 de julio del presente año y entre más pronto tengamos una buena cantidad de solicitantes que cumplan con los requisitos, se les puede autorizar más rápido su crédito”, menciono Villanueva Córdova.

Y para los alumnos que desean emprender algún negocio al concluir sus estudios, también se les presento el programa Emprende Express el cual es ideal para emprendedores ya que no es necesario darse de alta ante Hacienda, tampoco es necesario comprobar en que se va invertir y la garantía no queda grabada únicamente señalada, con montos que van de los 15 mil hasta 50 mil pesos, puede ser con un aval o garantía prendaria, dependiendo del valor de la garantía es el monto que se puede otorgar en este crédito.

Cabe mencionar que estos y otros créditos pueden consultarse en el Departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en el interior de Presidencia Municipal de Matehuala, ahí también se les apoya con asesoría y llenado de formatos para la obtención de algún crédito.