28 marzo, 2024

Fue detenido presunto homicida

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 22 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado acontecido en la colonia La Virgen de Soledad de Graciano Sánchez; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 20 de mayo del 2021, en la avenida Julio R. Córdova, cuando la víctima de 25 años de edad se hallaba afuera de su domicilio a donde arribaron sujetos en motocicletas y dispararon en varias ocasiones en su contra, provocándole la muerte.

Los agentes de investigación iniciaron las indagaciones correspondientes, obteniendo información de testigos presenciales que aportaron datos de prueba a la carpeta de investigación. Uno de los probables intervinientes fue identificado como Aarón Alexis “N”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, en donde le informaron sobre el motivo de su aseguramiento, además de los derechos que lo asisten en esa condición.

Aarón Alexis “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que en las próximas horas se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.