19 abril, 2024

Realiza #DIFMunicipalMatehuala curso de elaboración de bolsas artesanales a la comunidad de #SantaLucia

A solicitud de la población los talleres del #DIFMunicipalMatehuala se brindan en las comunidades que lo requieren

Matehuala, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continúa ofreciendo talleres para impulsar el autoempleo además de ofrecer una habilidad a las personas que así lo solicitan, en esta ocasión se esta llevando a cabo el taller de elaboración de bolsas artesanales en la comunidad de Santa lucia, en donde ha resultado todo un éxito.

La Presidenta del DIF, Ludivina Sánchez Montejano facilito el material para que las beneficiarias de éste curso pudieran desarrollar sus actividades sin ninguna complicación, esto gracias a donaciones de la empresa Hexa y otros materiales mas por parte del DIF Municipal, por lo que el curso ha sido un motivante para varias personas de ésta comunidad, ya que el aprendizaje que están adquiriendo les ayudará a producir artículos que posteriormente pueden comercializar.

Es necesario seguir impulsando la economía familiar por eso en DIF municipal, continuamos apostándole al autoempleo, y creando en las familias herramientas de trabajo con habilidades que pueden ser un factor para el crecimiento económico familiar, dijo la Presidenta del DIF.

El taller se imparte en la comunidad de Santa Lucia y tendrá una duración aproximada de un mes en donde por medidas de prevención por la pandemia, se dividieron los participantes en dos grupos de 9 personas máximo, con horario diferidos a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde dos días a la semana.

Las personas que decidieron formar parte de éste taller, comentaron que este tipo de acciones motivan en mucho a su familia así como a todas las que participan ya que los ánimos que se viven en la actualidad causan mucha desesperanza y el poder aprender y adquirir una nueva habilidad, les reconforta de una manera especial, le agradecieron a la Señora Ludy Presidenta del DIF por responder a sus peticiones ya que desde que le solicitaron el apoyo recibieron respuesta inmediata.