#DIFMunicipalSGS cuida íntegramente a la niñez

*En conmemoración por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se les brinda ayuda y asistencia

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Soledad, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, informa que se realizan medidas de protección y asistencia para apoyar a menores a mejorar sus condiciones de vida.

Se informa que, como cada año, el DIF de Soledad, implementa acciones encaminadas a la eliminación del trabajo infantil, ya que el personal de bienestar infantil y trabajo social de la dependencia, enfocan sus esfuerzos para resolver esta problemática.

Destaca el seguimiento en la identificación de posibles casos, integrándose a menores y sus familias a programas donde los apoyos les permitan a niñas y niños dar continuidad a sus estudios y mejorar sus condiciones de vida.

Los casos de explotación a menores, una vez identificados y probados, son atendidos y se realizan las investigaciones de monitoreo y supervisión por medio del área de trabajo social, la cual, lleva además la supervisión de posible maltrato, descuido, abandono y omisión de cuidado de los menores.

Cada uno de los casos que atentan contra la seguridad y bienestar de los menores, son primordiales para el SMDIF de Soledad y son atendidos con especialistas de la salud, además de profesionales en materia de leyes.

El departamento de bienestar familiar participó junto con algunos niñas y niños en el programa virtual “Hablemos acerca del trabajo infantil”, donde los niños mostraron su dibujo en conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y su percepción acerca de la problemática ocasionada por la crisis del COVID-19, que agravó situaciones sociales de maltrato en todos los sentidos.

Finalmente se informa que se pone a disposición la línea telefónica 831 16 54, para denunciar delitos de maltrato infantil que ponen en riesgo los derechos e integridad de los niños.