#DIFEstatalSLP ofrece albergue a niños y adolescentes en situación de migración

* Recibirán resguardo en tanto se resuelve su situación migratoria.

San Luis Potosí, SLP. – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), brinda resguardo a familias, así como a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental, quienes están a la espera que se resuelva su situación migratoria.

El pasado sábado 12 de junio de 2021, se recibieron 20 familias, niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran albergados en el Auditorio Renovación Moral, en la Estancia de Regreso a Casa, así como en algunos Centros de Asistencia Social de DIF Estatal y de algunas asociaciones civiles.

La atención a las personas en situación de migración originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, se mantendrá hasta que se determine el regreso a sus países de origen, para lo cual la Procuraduría mantiene una estrecha comunicación con las Cancillerías.

El resguardo a personas en situación de migración, se lleva a cabo con absoluto respeto a sus derechos humanos. En el caso de NNA que se encuentran sin compañía, el DIF Estatal a través de la PPNNA, realiza el acompañamiento para proteger su bienestar superior.