28 marzo, 2024

#RSL | #SECULT invita al laboratorio de Artes escénicas “Resistencias” en el #IPBA

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al taller Laboratorio de Artes Escénicas “Resistencias” que se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Este Laboratorio es un programa pedagógico de dos semanas propuesto por la actriz Genny Galeano, enfocado en teatro contemporáneo e interdisciplinario. Las personas interesadas ya pueden realizar su proceso de inscripción llamando al 444-8-22-12-06 o escribiendo al correo teatro@ipba.com.mx

El objetivo de este taller es que las y los participantes logren realizar proyectos de investigación y experimentación escénica que cuestionen la importancia de las artes escénicas como una forma de resistir en tiempos de aislamiento.

Genny Galeano, ponente del curso, es actriz, clarinetista y formadora de actrices y actores. Es egresada de la Licenciatura en Actuación de la Casa del Teatro A. C. y cuenta con estudios complementarios con varios maestros destacados como Aladino R. Blanca, Ángel Hernández, Diego Piñón, David Olguín, entre otros.

Desde el 2010, es actriz en la Compañía de Teatro El Ghetto con la que ha participado en 9 puestas en escena, 2 muestras nacionales de teatro, 2 giras nacionales, 15 festivales de teatro nacionales y 4 internacionales. Destaca su participación como actriz en las obras “Gritos y Susurros” de Ingmar Bergman, así como en “La arquitectura del silencio / Homenaje Escénico a Andrei Tarkovski” y “Los mansos” de Alejandro Tantanian. En 2018 co-protagonizó el largometraje “Bella y Loca” escrito y dirigido por Gabriel Reyes.

En 2014, recibió el apoyo del programa de Estímulos a la   Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro. Actualmente es beneficiaria del programa de Creadores Escénicos del FONCA (Sistema de apoyo a la creación y a proyectos culturales) y también se desempeña como docente de Teatro en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Se invita al público en general a visitar las redes digitales del Instituto, donde se anuncian de manera continua los distintos servicios culturales, tales como videos, cápsulas informativas e históricas, eventos, actividades interactivas y convocatorias, que el IPBA tiene para ofrecer: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Igualmente, cabe recordar que el sitio web del IPBA www.institutopotosinodebellasartes.com, sigue activo para consulta. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico informes@ipba.com.mx.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.