29 marzo, 2024

Policía vial de #SGS reanuda la campaña “Cuida tu vida”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal de Soledad reactiva la campaña integral denominada «Cuida tu Vida», una vez que concluyó el período de veda electoral.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, destacó que esta campaña tiene como objetivo resaltar la importancia de la seguridad vial y que la población tome conciencia de lo fundamental que es cumplir las normas de tránsito y que participe activamente en la prevención de los accidentes.

Se trata de acciones preventivas y de sensibilizar a las personas, tanto como conductores y acompañantes, que la seguridad vial es compromiso de todos, «buscamos cambios de hábitos, conductas y comportamientos, logrando generar cultura vial y salvar vidas».

Ordaz Flores indicó que esta campaña ha arrojado resultados favorables, pues está encaminada a generar conciencia sobre la importancia de respetar lineamientos básicos como el portar el cinturón de seguridad, ya que su utilización ayuda a reducir hasta en un 80 por ciento lesiones o índices de muerte en caso de accidentes viales, además de no hacer uso del celular al momento de conducir.

De igual forma, la campaña «Cuida tu Vida» aplica una línea estratégica dirigida al sector del transporte público como taxistas, choferes de camiones urbanos, de personal, a quienes se les hace la invitación de no manejar cansados y de cumplir con reglas básicas viales que garanticen su propia seguridad y la de los pasajeros.

Indicó que se cuenta con un paramédico que realiza la revisión de las condiciones en que se encuentra el personal del transporte público, para determinar su estado de salud y si hay las condiciones para conducir una unidad.

La reactivación de la campaña implica la presencia de elementos de la corporación en los principales cruces y avenidas del Municipio para distribuir trípticos y reglamentos de tránsito, así como para emitir recomendaciones viales.