19 marzo, 2024

Detienen a sujeto acusado de participar en homicidio de policía municipal

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de un hombre de 25 años de edad, presunto partícipe en el homicidio de un elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital.

Fue la tarde del pasado 12 de abril del 2021, mientras la víctima de 35 años de edad caminaba sobre Camino Viejo a Guanajuato en la colonia Nuevo Progreso, a inmediaciones del fraccionamiento Puerta de Piedra, para dirigirse a su trabajo en la Comandancia Sur, cuando tres personas de sexo masculino le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones, causándole la muerte al instante.

Tras realizar varias labores de inteligencia, los agentes de investigación lograron obtener datos de prueba que señalan a César Antonio “N” como uno de los probables intervinientes de lo ocurrido.

Con eso, el agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de homicidio calificado equiparado.

Con el mandamiento judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó la detención del sujeto en calles de la ciudad de San Luis Potosí, informándole sobre los derechos que lo asisten.

César Antonio “N” de 25 años fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en espera que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.

La institución de procuración de justicia continúa con las indagaciones para esclarecer este hecho en su totalidad.